Busquemos juntos en la red ejemplos inspiradores de proyectos, empresas o personas que nos ayuden a empezar el Challenge con energía

Actividades de la fase de inspiración

  • Busca productos, servicios o empresas que están cambiando el mundo de la innovación social.
  • Lee artículos, noticias, etc. con temas interesantes sobre el futuro de la sociedad, etc.
  • Explora nuevas tecnologías que puedan ser útiles en el futuro.
  • Mira videos que hablen de innovación, de las oportunidades de las tecnologías de fabricación digital.
  • Selecciona una inspiración y compártela por twitter con los hashtag #mcinspiracion y #makerchallenge y la colgaremos en nuestro muro de inspiración.

Muro de inspiración

Extremidades prostéticas impresas en 3D: la próxima revolución en medicina

A medida que la impresión 3D continúa transformando la fabricación, los médicos esperan que también pueda ayudar a las 30 millones de personas en todo el mundo que necesitan extremidades y aparatos ortopédicos artificiales.

Google Science Fair – Vencer el cáncer de mama con mejores pruebas

Anika nos ofrece una solución para predecir el cáncer de mama que podría eliminar los procedimientos invasivos, costosos y dolorosos para las mujeres a la vez que les ayudaría a disfrutar de vidas más saludables y prolongadas.

10 ejemplos de diseño sostenible que mejoran nuestras vidas

Os presentamos una serie de proyectos que se presentaron en el Index Award, el premio con la dotación económica más importante en el campo del diseño sostenible.

Google Science Fair – Cuidado inteligente de heridas para el futuro

Anushka quería crear un sensor que pudiera ayudar a los médicos a analizar el estado de una herida sin quitarle el vendaje. Después de múltiples iteraciones en su diseño, creó un sensor económico de construir y biocompatible.

Tapa de inhalador impresa en 3D

Jasper, Drew y Luke exploraron el asma. Después de una investigación exhaustiva identificaron un problema que enfrentan muchos estudiantes con asma y desarrollaron una solución creativa.

Needdo – Plataforma de tweetfunding para proyectos necesarios

Needdo es una plataforma incubadora de proyectos sociales creada por Cooperación Internacional para incentivar el emprendimiento social en los jóvenes a través de un nuevo concepto de crowfunding sin dinero: el tweetfunding.

Sensores e-Health para Arduino y Raspberry Pi [aplicaciones biométricas / médicas]

Descubre la nueva plataforma eHealth MySignals, cambiando el futuro de aplicaciones médicas y de e-Health.

Cómo la impresión 3D puede revolucionar la profesión médica

Las innovadoras técnicas de impresión y escaneo 3D mejoran el acceso a extremidades artificiales completamente personalizables.

Linterna que funciona sin baterías

Después de enterarse de cómo la falta de acceso a la electricidad había afectado a unos amigos de su familia en las Filipinas, Ann ideó una fuente de energía que no dependiera del dinero. Creó la "Hollow Flashlight"; una linterna sin batería que genera luz gracias al calor que genera una mano humana.

MakerNurse, el primer makerspace en un Hospital

Para fomentar la creatividad, “MakerNurse” suministra varios hospitales con carritos de prototipado portátiles equipados con herramientas, velcro, y la electrónica necesaria. Así se estableció el primer makerspace médico, el MakerHealth en la University of Texas Medical Branch en Galveston.
©Creator Street by Innova Partners, S.L. hello@makerchallenge.eu