¡Es hora de ser creativo!

Con la información recopilada en la fase Look, podemos imaginar soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros usuarios.

¿Por qué?

Con toda la información recopilada durante las entrevistas y observaciones podemos encontrar nuevas soluciones que podrían resolver los problemas clave identificados. En la etapa Imagine es cuando tenemos que ser creativos y generar tantas ideas como sea posible antes de seleccionar y construir las que se adaptan más a las necesidades de nuestros usuarios.

Actividades de Imagine

Brainstorming

Basándote en tu punto de vista, escribe o dibuja tantas ideas como sea posible en notas adhesivas. Luego, discútelas con tu equipo, construye sobre las ideas de los demás y genera nuevas ideas en equipo. Ten en cuenta que en esta fase buscamos cantidad de ideas por encima de calidad, que las ideas locas son bienvenidas y que hay que ser constructivo y evitar criticar las ideas de los demás.

Selección de ideas

Evalúa las ideas generadas y selecciona las mejores o combínalas entre si. Intenta seleccionar soluciones factibles pero a la vez deseables. Piensa cómo podrías hacer realidad la idea más deseable. Dibuja el concepto elegido mostrando cómo funciona para el usuario.

Maqueta

Crea una representación tangible de la solución seleccionada utilizando materiales de bajo coste. Se rápido, el prototipo de baja fidelidad solo debe plasmar las funcionalidades principales de la idea. Muestra tu prototipo a los demás, reúne sus comentarios y analiza qué se puede mejorar antes de construir el prototipo de alta fidelidad.

Resultado de la fase Imagine : dibujo de la idea y maqueta

Herramientas externas :

Hemos seleccionado algunos enlaces para ayudarte con algunas herramientas e información adicionales

Técnicas de generación de ideas

A parte del Brainstorming, hay muchos más métodos para la generación de ideas como por ejemplo Synectics, Scamper, Mindmapping, Role Playing, Storyboarding, etc.

Prototipos UX en papel

Descubre cómo hacer prototipos rápidos para aplicaciones móvil o páginas web utilizando papel para probar con usuarios la usabilidad de la interface.

Selecciona la mejor idea

Después de generar muchas ideas, aprende a seleccionar las mejores utilizando diferentes técnicas a parte de las votaciones, como por ejemplo el método de las cuatro categorías y los diagramas de afinidad.

Herramienta de generación rápida de ideas

Esta herramienta permite a un equipo generar ideas al observar un problema u oportunidad desde diferentes perspectivas.

Preparando una sesión de brainstorming

Cuando se hace una sesión de brainstorming hay algunas recomendaciones para sacar el máximo provecho de la sesión. Aprende cuales son para poder generar el mayor número de ideas de calidad.

Brainstorming efectivo

Aprende a desenvolverte en una sesión de brainstorming en equipo potenciando al máximo vuestra creatividad en grupo.

Prototipado Lo-Fi

Entiende la importancia de hacer maquetas o prototipos de baja fidelidad de un producto en fases previas del proceso de diseño.

Factible vs. Deseable

Herramienta que te ayudará a valorar la deseabilidad y factibilidad de tu idea.

Método 635

También llamado brainwritting, el método 635 es un brainstorming colaborativo que anima a compartir conocimiento construyendo sobre las ideas de los demás.

Prototipado Lo-Fi vs. Hi-Fi

Los prototipos Lo-Fi y Hi-Fi tienen diferentes objetivos en diferentes momentos del proceso de diseño. Descubre las diferencias y qué puedes hacer con cada método.
©Creator Street by Innova Partners, S.L. hello@makerchallenge.eu