
¡Es hora de ser creativo!
Con la información recopilada en la fase Look, podemos imaginar soluciones que se ajusten a las necesidades de nuestros usuarios.
¿Por qué?
Con toda la información recopilada durante las entrevistas y observaciones podemos encontrar nuevas soluciones que podrían resolver los problemas clave identificados. En la etapa Imagine es cuando tenemos que ser creativos y generar tantas ideas como sea posible antes de seleccionar y construir las que se adaptan más a las necesidades de nuestros usuarios.
Actividades de Imagine
Brainstorming
Basándote en tu punto de vista, escribe o dibuja tantas ideas como sea posible en notas adhesivas. Luego, discútelas con tu equipo, construye sobre las ideas de los demás y genera nuevas ideas en equipo. Ten en cuenta que en esta fase buscamos cantidad de ideas por encima de calidad, que las ideas locas son bienvenidas y que hay que ser constructivo y evitar criticar las ideas de los demás.
Selección de ideas
Evalúa las ideas generadas y selecciona las mejores o combínalas entre si. Intenta seleccionar soluciones factibles pero a la vez deseables. Piensa cómo podrías hacer realidad la idea más deseable. Dibuja el concepto elegido mostrando cómo funciona para el usuario.
Maqueta
Crea una representación tangible de la solución seleccionada utilizando materiales de bajo coste. Se rápido, el prototipo de baja fidelidad solo debe plasmar las funcionalidades principales de la idea. Muestra tu prototipo a los demás, reúne sus comentarios y analiza qué se puede mejorar antes de construir el prototipo de alta fidelidad.
Resultado de la fase Imagine : dibujo de la idea y maqueta




