Ahora, ¡finalmente podemos comenzar a explorar!
Conozcamos a los usuarios y aprendamos de ellos para poder encontrar una solución adaptada a sus necesidades.

¿Por qué?

Antes de empezar a tener ideas, debemos entender el marco y los puntos clave del reto. Para eso, tenemos que conocer a los problem owners o usuarios de nuestro problema, ser empáticos y aprender de su experiencia. Con la información recopilada, podemos entender su punto de vista y resolver el desafío de una manera orientada a los objetivos.

Actividades de Look

Observación

Identifica a los problem owners y obsérvalos en su contexto, si es posible en una situación en la que enfrentan el desafío (en el hogar, en la calle, etc.). Observa e identifica sus comportamientos, actitudes y conflictos, toma notas y fotos.

Entrevistas empáticas

Formula las preguntas que harás a los usuarios, y entrevístalos en su contexto. Hazles preguntas abiertas, y tantos “por qué” como sea posible. Toma notas y, si lo permiten, grábalos y toma fotos.

Punto de vista

Reúne toda la información que has recopilado, comparte lo que has aprendido sobre los problemas de tu usuario y formula un punto de vista:

“[usuario] necesita una manera de [necesidad del usuario] porque / pero [información importante].”

Resultado de la fase Look : punto de vista del usuario

Herramientas externas :

Hemos seleccionado algunos enlaces para ayudarte con algunas herramientas e información adicionales

Mapas de empatía

Utiliza el mapa de empatía para plasmar qué sabes sobre un tipo específico de usuario. El objetivo del mapa es externalizar conocimiento sobre los usuarios para poder crear un conocimiento compartido sobre sus necesidades y ayudar al equipo en la toma de decisiones.

Captación de los usuarios y entrevistas

Hacemos entrevistas empáticas para entender cómo diferentes usuarios se sienten en referencia al problema que queremos resolver. Para hacerlo, necesitamos identificar el público objetivo.

Shadowing

Conoce más sobre esta técnica muy popular en la investigación del usuario, donde el investigador acompaña al usuario y observa cómo utiliza el producto o servicio dentro de su entorno habitual.

Punto de Vista

Herramienta para formular el Punto de Vista, una síntesis del problema que te guiará y enfocará para resolver el reto

Guía de la entrevista empática

Esta herramienta te ayudará a planificar las entrevistas empáticas a usuarios

Define el público objetivo

Antes de empezar con las entrevistas y la observación, necesitamos identificar quién está involucrado en nuestro reto y definir así el usuario.

Definición del problema

Utilizando métodos de síntesis de la información recopilada, podemos definir el reto - Punto de Vista o pregunta "¿Cómo podríamos...?" - que nos inspire a generar ideas para resolver el reto.

Estructura la información recopilada en las entrevistas empáticas

Esta herramienta te ayudará a resaltar la información cualitativa y las ideas más relevantes de tu investigación

Observación

Además de sentarte, observar y grabar lo que ves, entiende qué tienes que hacer para llevar a cabo la observación correctamente.

Pasos para las entrevistas

Entiende qué necesitas para llevar a cabo las entrevistas y recopilar información apropiada de los usuarios.
©Creator Street by Innova Partners, S.L. hello@makerchallenge.eu