¡Ha llegado la parte del making!

Con la idea ya definida, ahora podemos darle forma construyendo nuestro prototipo.

¿Por qué?

El prototipo no es solo una forma de representar físicamente nuestra solución, sino que también es una herramienta efectiva para probar nuestras ideas con los usuarios, y comunicar y demostrar cómo funciona a nuestro público. Con los comentarios y reflexiones de los usuarios, podemos mejorar nuestro concepto y darle vida mediante el uso de técnicas de fabricación digital, creación DIY o creación de apps.

Actividades de Make & Try

Diseña

Piensa en cómo puedes darle vida a tu solución. Imagina diferentes formas y configuraciones. Diseña los componentes siempre pensando en cómo vas a construirla. Si quieres fabricar tu prototipo con herramientas de fabricación digital, puedes ayudarte de software 2D y 3D.

Prototipa

Imagina y planifica cómo puedes dar vida a tu idea y constrúyela mediante técnicas de creación DIY, fabricación digital, creación de apps o combinándolas entre ellas.

Prueba e itera

Prueba la primera versión de tu prototipo con los usuarios, preferiblemente en el contexto donde lo van a utilizar. Siguiendo sus comentarios, adáptalo, mejorarlo y vuelve a validar una segunda versión con ellos. Finalmente, ¡haz que tu prototipo se vea genial!

Resultado de la fase Make & Try : prototipo funcional

©Creator Street by Innova Partners, S.L. hello@makerchallenge.eu